Blogia

GuArDiAnEs dE NeRvIÓn

Sí sí sí,nos vamos a Madrid!!!

Sí sí sí,nos vamos a Madrid!!!

Ese cántico se cantaba una y otra vez ayer en la Bombonera donde nuestro Sevilla venció (2-0) con mucha tranquilidad y sabiendo lo que debía de hacer.Estamos en otra final,y decían por ahí que no habíamos vivido finales¿qué pueden decir ellos ahora?Somos grandes,muy grandes,y no me cansaré de decirlo.

El Sevilla ganó ayer como los equipos grandes,sabieno lo que debía de hacer:marcar un gol y sentenciar la eliminatoria por si no estaba sentenciada.Y eso es lo que se hizo.No pasaba ni tres minutos cuando Duda iba a transformar de falta el 1-0 tras un gran disparo.a partir de ahí,la grada iba a disfrutar tranquila y con cachondeo el pase a la final de la Copa del Rey.El Sevilla no se conformaba solo con eso,y quería más y más.Tenía ocasiones como para realizar una goleada,pero ya era demasiado ante un Depor centenario.Lo que si iba a llegar iba a ser el 2-0,que lo iba a lograr Chevantón tras una gran jugada individual donde se iba a quedar solo ante Múnua y batía con facilidad.

Se iba a romper ya por completo la eliminatoria,aunque el Deportivo buscaba un gol que por lo menos pusiera algún tanto en la eliminatoria,pero tanto como Palop,y como al defensa,liderada por Federico Fazio,que realizó un gra partido,iban a dejar la portería a cero.El sevillismo disfrutaba con su Sevilla del alma,y se cantaba y cantaba que nos vamos a Madrid.

Si miramos hacia el pasado,debemos de sentirnos muy orgullosos de lo que somos ahora,grandes.Tantos momentos de tristeza y pena,,esos momentos tan dolorosos con los que mi familia me ha contado donde nos querían echar a segunda b,esos momentos donde nos quitaban ligas por errores arbitrales,esos momentos donde hemos perdido y bajado al infierno de segunda,pero nosotros seguíamos ahí,apoyando sin parar a nuestro equipo,porque sabíamos lo que íbamos a ser en un futuro,GRANDES.Estamos en dos finales y luchando por la liga,y nosotros tran tranquilos,cuando hemos rezado para que ocurriera esto.Debemos disfrutar de lo que estamos viendo,de lo que está pasando,y contárselos a nuestros hijos y nietos.Somos grandes,disfrútenlo sevillistas.

 

Solo hubo un equipo en el campo

Solo hubo un equipo en el campo

Solo un equipo en el campo,solo hubo un equipo que jugó al fútbol,solo hubo un equipo que demostró porque está luchando por la Liga,Uefa y Copa del Rey,pero que al final acabó perdiendo (3-2).Así de injusto es el fútbol y así de bonito.Dominó el Sevilla en gran parte del encuentro hasta que salió un hombre llamado Guti que revolucionó el partido.

Salía el Sevilla al estadio donde jugará la final de Copa del Rey con un equipo donde había numerosas bajas,tanto en defensa como en el mediocampo.Pero eso para el Sevilla no es un problema,ya que tenemos dos jugadores por puesto y cuando salen lo hacen igual o mejor del que juega titular.Baño de fútbol el que hacía el Sevilla en la primera mitad al equipo que según la prensa va a ganar la liga.Solo disputó el Madrid de sendas ocasiones claras donde Palop estuvo acertado para que no se adelantara el conjunto blanco.El Sevilla supo jugar al fútbol como es debido,triangulando y sabiendo a lo que hacía.El mejor equipo del mundo y mejor equipo de España (aunque le duelam a muchos) buscaba el tanto que encarrilara el partido hacia la victoria.Ese tanto lo iba a conseguir Enzo Il Capo Maresca,que tras un balón rechazado en el borde del área,lo iba a enganchar con una presiosa volea que entraba poer toda la escuadra donde nada podía hacer el segundo mejor portero de España (se sabe quién es el primero¿no?)

Terminaba así la primera mitad,con un Sevilla gustándose y un Madrid que no veía forma de buscar el gol.En la segunda parte el Madrid lo intentaba pero la defensa estava enorme,hasta que en el minuto 58 iba a salir Guti,quién revolucionó el partido.El medicentro iba a dar el primer gol a las botas de Van Nistelrooy y el segundo,que lo transformaba Robinho.En este gol se creó el "robo"que le hicieron al Sevilla.Robinho tenía tarjeta amarilla y al celebrar el gol,se quitó la camiseta provocando así la segunda amarilla y siendo expulsado.El Sevilla se iba a venir arriba ya que con el resultado en contra y con uno menos el Madrid,iba a ir a por la victoria.Pero un hombre vestido de amarillo,llamado Pérez Burull,iba a compensar al conjunto de la capital.Un forcejeo en el área blnca iba a acabar con la expulsón de Aitor Ocio.Fue uno de esos forcejeos que ocurren en todos los partidos,pero él,le sacó al tarjeta roja al central sevillista.Antes,iba también a ser expulsado Luis Fabiano,quién estaba calentando en la banda y al parecer le dijo algo al linier.

A partir de ese momento se iba a romper el partido.Antes,Daniel Aves pudo adelantar al Sevilla en ambas ocasiones,una a puerta vacía y otra con paradón de Casillas.El Madrid al contraataque,iba a hacer el tercero por obra del nuevo pichichi de la liga Van Nistelrooy,tras un rechaze de Palop.El Sevilla iba a buscar un gol que lo metiera en el partido,y lo iba a conseguir Chevantón de falta directa.Aunque se consiguiera el gol demasiado tarde como para buscar el empate,ese tanto del Sevilla es muy importante,ya que le ganamos en el gol average al equipo de la capital de España.

Ahora a pensar en el partido del miércoles ante el Deportivo,donde esperamos que no ocurra la sorpresa y nos clasifiquemos a la final del 23 de junio que se disputará en Madrid.

...Pero como tú ninguna

Pero como tú ninguna
Estrella de la Mañana
De Morena de Juncal
Y de Gracia Sevillana

Así comenzaba Don Antonio Rodríguez Buzón, en su pregón de 1956, su plegaria hecha poesía a la Esperanza Macarena.

Y desde que escuché esas palabras se clavaron a fuego en mi corazón. “Pero como tú ninguna”…

La AFICION SEVILLISTA es única en toda la Europa futbolística. Habrá algunas parecidas, “pero como tú, ninguna”.

Ayer, noche mágica en la Bombonera, otra más, se pudo volver a vivir esa comunión afición- equipo. Desde la llamada a las trincheras por parte del presidente, los fieles guerreros ataviados con nuestras armas (garganta, manos y FE) supimos vivir 94 minutos intensos, de entrega total hacia nuestro Sevilla. Fue una dura noche, incomparable a la del glorioso jueves de feria de los alemanes. Ayer todo era distinto, el rival, el resultado de la ida, el hecho de haber vivido ya una semifinal europea.

Pero allí estaba ella, la inigualable AFICION SEVILLISTA… “Pero como tú ninguna”.

Fue una noche de nervios, de Pellizco, de ese que te recorre todo el cuerpo: el que sintió Morante cuando se fue a recibir a porta gayola a un Núñez del Cuvillo la pasada Feria, el que siente el costalero cuando va a dar su primera levantá o el que padece ese padre en la sala de partos esperando el nacimiento de su Hijo.

Nervios que nos atenazaron, pero que se expulsaron cuando el inglés levantó sus manos al cielo señalando el final de la eliminatoria. Y llegó la explosión de júbilo, de alegría. Otra vez nos convertimos en el centro del mundo. Otra vez todos alabanzas y loas hacia nuestro equipo.

El Sevilla Fútbol Club, el vigente campeón, defenderá su título en tierras escocesas. Y lo hará con el apoyo incondicional de sus fieles, a los que tanto debe y a los que tanto recompensa. Esa que en su día fue bautizada como jugador número doce, esa que es el orgullo de Sevilla y la envidia del resto. Esa es la única, la más grande, la AFICION SEVILLISTA…

“ Pero como tú ninguna”

 José Ignacio Molina (1223)

¡Te quiero Glasgow!

¡Te quiero Glasgow!

Que grande somos.Cada día que pasa te quiero más Sevilla de mis amores.¿Por qué eres tan grande?¿Por qué nos haces sentir tan orgulloso de lo que somos?¿Por qué lloramos al verte ganar?Somos grandes.Y cada año que pasa lo somos más.Que daría yo por verte como estas ahora,haciéndote mayor y grande,en un pasado,moriría por ti Sevilla.Un año más,vamos a verte en una final.Un año más,te llevaremos en volandas hacia la victoria.Un año más,nos has hecho llorar.Estamos de nuevo,en la final de la Uefa,tras un largo año de lucha,amor y entrega hacia a ti,donde ha habido sangre,sudor y lágrimas,muchas lágrimas,pero de alegría al verte dar un paso más hacia la gloria,un nuevo paso que que sirve para te hagas más grande de lo que eres.

 

Todo este sentimiento que no se puede describir en unas simples líneas,se hacía más grande en una larga tarde de un 3 de mayo de 2007,donde te clasificabas de nuevo a la final de esta copa que nos cambió la vida.Te llevábamos en volandas hacia la victoria,empezando desde el hotel donde nuestros gladiadores estaban concentrados,pensado en esa ciudad,esa ciudad a la que tanto amor y sentimiento hemos expresado,esa ciudad que quedará guardada ya en nuestra retinas de la memoria para siempre.

 

Nuestros gladiadores sabían de lo que tenían que hacer y solo pensaban en una cosa,ganar,y eso fue lo que se hizo.Para ganar hay que luchar,y nuestros guerreros lucharon,ofrecieron casta y coraje y ganaron.El ejército pamplonica veía como los gladiadores de nervión con sus guardianes en las gradas,derribaban sus defensas y sus opciones de ganar.No iba a tardar mucho en dar el ejército nervionense el primer duro golpe a los osasunistas,que con un Luis Fabiano crecido,iba a poner la cabeza mirando hacia Escocia.

 

No sabían que hacer el ejército pamplonica para derribar a unos gladiadores que arrasaban y arrollaban a todo lo que veía por delante.No se había todavía cumplido la hazaña,todavía quedaba por dar otro golpe que derribara por completo a los enemigos.Y ese golpe lo iba a dar un brasileño llamado Renato,que iba a hacer saltar a toda Sevilla de alegría y llorar.Solo quedaba que pasara el tiempo para que las fuerzas osasunistas se debilitaran por completo.Todavía tenían algo de esperanza el equipo pamplonica para buscar un ataque que acabara con los gladiadores de nervión.Hubo nerviosismo en algunos momentos,pero el tiempo pasaba y pasaba y solo quedaba esperar y aguantar.

Seguía y seguía pasando el tiempo hasta que se iba a dar por finalizar la batalla con victoria sevillista.Los guardianes de nervión después de tanta y tanta lucha,se veían recompensados con una victoria de sus gladiadores,quienes estallaban de alegría.Los guardianes se veían debilitados después de tanta garra ofrecida,y se veía como lloraban después de lo conseguido.Se lograba la promesa que le hicimos a la copa de la Uefa,que íbamos a volver a por ti,y hacia allí íremos,un tal 16 de Mayo.

Hay nuevo foro

Hay nuevo foro

Bueno pues ha sido creado un nuevo foro en este weblog,para que podáis comentar más cosas acerca del gran equipo del sur de España y todo el fútbol que nos rodea,además de más cosas de diferentes tipos de interés.Se entra dentro de la sección "Temas" que se encuentra al margen de la derecha del weblog.Espero que os registréis y comentéis todo sobre la actualidad sevillista y demás.

Aquí dejo el enlace en concreto del foro: http://guardianesdenervion.foroactivo.com

Un saludo.

Con paso firme hacia delante

Con paso firme hacia delante

El Sevilla ganó (3-1) en la tarde calurosa de ayer en un partido en el que se lo mereció todo para llevarse los tres puntos.No le dio respiro a un Español plagado de bajas,que solo supo defenderse ante un Sevilla que realiza un juego excepcional.Tras esta victoria,el Sevilla sigue como la semana anterior,a un punto del Barcelona y sacándole un punto al Madrid.Para asegurar la Champions,el Sevilla tiene que conseguir 9 puntos,es decir,con amarrar los partidos de casa,el mejor equipo del mundo estará el año que viene jugando de nuevo por Europa.

Magnífico era el ambiente ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán,que a pesar de la calor,la afición respondió bien a su equipo.Salía el Sevilla con un gran mosaico sobre las gradas,con una alineación donde había jugadores reservas para dejar descanso a los titulares para el importantísimo partido del jueves.Empezaba un Sevilla como nos tiene acostumbrados,atacando y mordiendo al rival desde el primer minuto y yendo a por el partido.Tenía el Sevilla hasta más de nueve ocasiones claras para marcar,pero faltó el último pase y la definición de cara al gol.Pero no iban a faltar los goles en la segunda parte.

El Sevilla arrancaba el segundo periodo omo una moto,y lo que no entró en la primera parte,sí lo entró en la segunda.Era el minuto 53 cuando un centro de Navas dentro del área y tras algún rechaze,iba a caer en los pies de Puerta que hacía el primero para los nervionenses.Al abrir la lata periquita,se veía que iban a entrar unos pocos más,y así fue.No pasaban ni dos minutos del gol del canterano cuando Chevantón se iba a quedar solo contra el portero,y el charrúa en el suelo,con mucha picardía,y ante tres defensas,iba a mandar la pelota a la red.Parecía que iba a sentenciar el Sevilla tras ese gol,pero el Español,en la única ocasión clara de gol,iba a poner algo de nerviosismo en la grada.El equipo que está segundo de la liga,practicamente en la final de copa y a su vez,en la semifinal de la Uefa,se iba a ir al ataque buscando un tercer gol que tranquilizara de nuevo el partido.Ese gol lo iba a conseguir Martí,que recién entrado en el terreno de juego,iba a recoger un balón en el borde del área que con un tiro cruzado batía al meta Kameni.

Tras el gol sevillista,el partido iba a quedar sentenciado y ya solo se tenía la cabeza puesta en una ciudad,Glasgow.Es esa ciudad donde estaremos el 16 de mayo disputando al final de la Uefa,ya que eliminaremos a Osasuna el jueves 3 de mayo.Pero para ello,nosotros,los guardianes de nervión,tenemos que dejarnos la garganta animando a nuestros gladiadores,tenemos que animar desde las 19:00 en el hotel sevillista,para que nos lleven hacia la gloria y toquemos de nuevo el cielo con las manos.Tenemos un grito de guerra con el que llevar a nuestros guerreros hacia la victoria el jueves: Vamos mi Sevilla,Vamos campeón!!!

Perdonar a este Sevilla,te sale caro

Perdonar a este Sevilla,te sale caro

El Sevilla perdió (1-0) en un pésimo partido del equipo sevillista en el que el conjunto osasunista llevó el partido a donde ellos lo querían llevar,a la lucha,al físico y a la tangana.Una vez más caímos en el juego de Osasuna,y de nuevo perdimos,pero pudo ser peor,ya que el Osasuna perdonó de lo lindo ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria.

Salía el Sevilla con un once esperado,menos en la portería,donde se esperaba que iba a jugar Andrés Palop y el marco sevillista finalmente la cubrió David Cobeño,que realizó un gran partido.No empezó el Sevilla como nos tiene acostumbrados en los últimos partidos,al ataque a morder y a buscar un gol que de tranquilidad,salió a esperarlas venir pegando algunos pelotazos que solo servían para perder la pelota.El Osasuna era el que llevaba el ritmo del encuentro y el que disfrutaba de más ocasiones de gol,pero en definitiva la única clara ocasión de gol la dispuso Milosevic tras un remate de cabeza en una mala salida de Cobeño,que finalmente despejó Escudé en la línea de gol.Con esa ocasión terminaba la primera parte,que iba a ser un calco de la segunda.

No iba a realizar ningún cambio en el descanso Juande Ramos,y salía con el mismo equipo con el que estaba siendo controlado por Osasuna.Iba a llegar el minuto 10 del segundo periodo cuando Soldado iba a poner el único gol del partido,tras un gran remate de cabeza a raíz de una falta botada por David López.A partir de ese gol,Osasuna iba a ser un volcán en erupción.Iba a tner tres claras ocasiones para sentenciar el encuentro,pero los delanteros osasunistas,por fortuna,fallaron las ocasiones más claras y que servían para poner sentencia en el encuentro.Se iba a lesionar el árbitro en el minuto 20 de juego,cuando el Osasuna estab a apunto de hacer el segundo,y vino de perlas la lesión del colegiado,para enfriar el partido y el ritmo de juego del Osasuna.Después de los siete minutos parados,Juande Ramos iba a meter en el terreno de juego a Kerzhakov por Luis Fabiano,quien dio mas movilidad arriba.

El Sevilla parecía que mejoraba en su juego,pero no disponía de ocasiones claras para hacer un gol.Iba también a meter en el campo a Hinkel y Puerta,obligando a Navas a pasar a la mediapunta y poniendo toda la carne en el asador.Pero solo iba a disponer el Sevilla de una clara ocasión de gol,cerca del pitido final,cuando un centro desde la derecha de Daniel Alves iba a ser rematado por Kerzhakov en el primer palo y yéndose la pelota rozando el larguero de la portería defendida por Ricardo.

Pues iba a acabar así el partido,un partido en donde Osasuna llevó el ritmo y el control de juego durante casi todo el partido.El conjunto de Cuco Ciganda perdonó y mucho,y eso se puede pagar caro,y sobre todo ante un Sevilla defendido por 45.000 guardianes de nervión que saldrán a la calle al hotel de concentración del Sevilla (19:00 horas,Melía Lebreros)y terminarán dejándose la garganta en la bombonera,esa bombonera que estará a rebentar,con cada alma del estadio animando sin parar y llevando a su equipo hacía lo más alto,hacía la gloria.El jueves 3 de mayo Sevilla tiene que ser roja y blanca y Nervión tiene que ser una olla a presión,y yo estaré allí animando porque quiero estar en Glasgow...¿y tú?

Fabuloso el partidazo

Fabuloso el partidazo

Partidazo del Sevilla en al tarde de ayer,donde ganó (4-1) en una segunda parte impresionante del mejor equipo del mundo que supo hacerse con el mando del partido y sentenciar.Gran partido de Luis Fabiano,que demostró el porqué en Brasil lo llamaban O´Fabuloso.Y también de el equipo en general,tanto en líneas defensivas como en las ofensivas.

Salía el equipo de Juande Ramos con un equipo formado por la mayoría de ellos por los titulares,por lo que no les dió descanso tras el partido de Copa del Rey ante el Deportivo.Empezó el Sevilla fuerte,como nos tiene acostumbrados en los últimos encuentros.Disputó de alguan ocasión que otra para haber subido algún gol al marcador,como el gol de Poulsen anulado por claro fuera de juego.Pero fue en el minuto 8 cuando iba a tner una ocasión clara para ponerse por delante en el marcador,cuando el árbitro pitaba un penalti provocado por el ruso Kerzhakov,que,como siempre,jugó fenomenal.El penalti lo tiró Luis Fabiano,mandándolo al poste,y se perdía una oportunidad de ponerse por delante y encarrilar el encuentro.Iba a tener más ocasiones el Sevilla,y era dueño del partido,pero no se encontraba con el gol.El Athleic tuvo alguna que otra ocasión aislada que pudo crear varios peligros a la zaga sevillista,pero que por suerte no entraron.

En la segunda parte todo iba a cambiar.El Sevilla parecía que le habían metido un misil.Salió al ataque,sin miedo y yendo a por todas,y así es como se gana un partido.No pasaban ni 3 minutos cuando llegaba la primera obra maestra de Luis Fabiano en el partido de ayer.Cojió la pelota,y tras varios regates,asistió a Kerzhakov para que hiciera el 1-0.El Sevilla queía más y más,y lo consiguió.En el minuto 53,una jugada por la banda de Antonio Puerta se iba a convertir en el segundo tanto,tras un tiro esde la banda cuando todo el mundo esperaba un centro.También hay que decir que Lafuente no estuvo muy acertado.

Pero no iba a acabar aquí el asedio sevillista.Salía Chevantón por el obacionado Kerzhakov,que tocando la primera pelota,se iba a covertir en gol tras una buena jugada de Luis Fabiano por la banda,que asistió a el uruguayo para que remachara a gol.EL Sevilla,tras los tres goles,se iba a tranquilizar,y el Athletic lo aprovechó con un gran remate de Yeste de cabeza que iba a poner el 3-1 en el marcador.

El mejor equipo del mundo,tras el gol,se vino arriba de nuevo y en otra maravillosa jugada de O´Fabuloso iba a marcar el cuarto tanto tras un gran pase de Daniel Alves.Sin duda,ha sido el mejor partido que hemos visto a Luis Fabiano desde que viste la elástica sevillista.La grada tras el gol,disfrutó como nunca,realizando la ola y recordando que le 23 de Junio nos espera Madrid.

Gran encuentro del Sevilla en la tarde calurosa de ayer,donde conseguimos una victoira que nos hace seguir luchando por el título de Liga.Pero ahora esta competición hay que dejarla de lado,y ya pensar en la Uefa,ya que tenemos una importantísima cita el próximo jueves en Pamplona ante el conjunto del Cuco Ciganda.

Madrid,allá vamos

Madrid,allá vamos

El Sevilla gana (0-3) en Riazor y tiene pié y medio en la final de la Copa del Rey del 23 de Junio,donde se enfrentará con casi toda la seguridad contra el Barcelona.El mejor equipo del mundo hizo un auténtico partidazo,de esos para recordar,y más después de ganar en ese campo maldito donde no vencíamos desde hace 53 años.

Empezó el finalista de la Copa del Rey muy fuerte,con optimismo y sabiendo a lo que venía,y así las cosas dan sus frutos.Tanto es así que,en el minuto 10,antes del gol sevillista,el equipo de Juande Ramos había creado ya numerosas ocasiones de gol y había botado ya de unos 4 o 5 córnes.Y como con paciencia se consiguen las cosas,llegaba el gol del Sevilla,obra del siempre acertado Frederick Kanouté,tras una gran jugada colectiva que Kerzhakov asistía solo al de malí y batía con tranquilidad la meta gallega.

Se ponían las cosas muy de cara a la eliminatoria,pero el Sevilla quería más y más,y no pasaban ni dos minutos del gol de Kanouté cuando el duende de Los Palacios Jesús Navas tranformaba el segundo tras un gran pase de Daniel Alves.La primera parte fue de claro domio sevillista,y jugó un partido muy similar al del Tottenham,saliendo al ataque para sentenciar y después dominar el encuentro y aburriendo al rival.

En la segunda mitad el Deportivo no tenía otra cosa que hacer que venirse arriba y buscar un gol que lo metiera en el partido,y así fue lo que hizo el conjunto de Joaquín Caparrós.Tenía el conjunto deportivista ocasiones claras para aumentar su marcador,pero al defensa sevillista estuvo de diez y sobre todo un hombre,David Cobeño,que estuvo muy seguro y realizó varias salidas y realizó un paradón impresionante a Taborda.

El Deportivo lo intentaba,pero pasaban los minutos y se veían con menos oportunidades de lograr ese ansiado gol,hasta que el Sevilla lo terminó por aburrir y antes de el final del encuentro,un centro al área gallega iba a ser penalti por manos de Jorge Andrade.El penalti lo iba a tirar como de costumbre Kanouté,pero el brasileño Luis Fabiano se lo pidió y no tuvo miedo a pesar de las críticas que estaba teniendo,y el malí en un acto de generosidad le cedió el balón para que el brasileño lo metiera dentro y sentenciara la eliminatoria.

Pues no se sabe la sede todavía de la Final de la Copa del Rey que se disputará el 23 de junio,pero con toda seguridad será en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu,ante 32.000 sevillistas,que serán las entradas que aproximadamente dejará la Federación Española de Fútbol para cada una de las dos aficiones.

Se perdió,pero con autoridad

Se perdió,pero con autoridad

El Sevilla cayó en la noche de ayer en Valencia (2-0) en un partido en el que el conjunto de Juande Ramos fue superior pero le faltó pegada en los últimos metros.Venía el Sevilla de jugar un duro partido en Londres y pensando ya en la Copa en el partido del jueves contra el Deportivo,y Juande alineó a un equipo que ya pensaba en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Salía el Sevilla fuerte,acuchando al rival,pero sin pegada en los últimos metros,ya que jugaba con un solo delantero,Luis Fabiano.Tuvo el Sevilla ocasiones para marcar,pero el Valencia,en una única llegada a puerta,marcó el gol que suponía el 1-0 por obra de David Villa,un jugador,que sea en el momento que sea,te puede resolver un partido,como ayer.Antes del pitido para poner fin de la primera parte,a Jesús Navas le hicieron un penalti tras una buena jugada por la banda del brasileño Luis Fabiano.Ya que no estaba Kanouté ne el terreno de juego,tiró la pena máxima Il Capo Maresca,y lo falló tras un disparo a media altura que paró Cañizares y luego golpeó en le palo.

En la segunda mitad se iba a decidir el partido.El Sevilla no salió bien al terreno de juego y un pase en largo del conjunto che para David Villa iba a provocar un penalti que rompía el partido.La pena máxima fue realizada por el alemán Andreas Hinkel,donde el colegiado le mostró la tarjeta roja directa,que para mí,como para muchos,no era tan grave la acción como para mostrársela.A partir de ahí iba a acabar el partido,ya que ambos equipos no iban a poner mucho empeño como para mover el marcador.

Pues el Sevilla sigue segundo,a un punto del Madrid,a dos del Valencia y a cinco del Zaragoza.Seguimos arriba,aunque se nos escape el Barcelona,pero creo recordar que nuestro principal objetivo es quedar entre los cuatro primeros,la liga la veo yo muy difícil tal y como está el Barcelona,que aunque juegue mal,sigue sumando puntos de tres en tres.Pero no hay que desmoralizarse por eso,ya que tenemos el jueves un importantísimo partido en Riazor para dejar un buen resultado para la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán,y la semana siguiente,un partido clave en Nervión ante el Athletic y al jueves siguiente,la ida de la Uefa ante el Osasuna.Nos quedan muchos partidos en lo que queda del mes de Abril,y todos los tenemos que llevar con la cabeza bien alta y con ganas,ya que todos los partidos que quedan por disptuarse son finales,pero como dice el gran Caparrós,a que ir Paso a Paso,y pensar ya en el partido del jueves ante el Deportivo.

Somos grandes,muy grandes

Somos grandes,muy grandes

¿Quién nos iba a decir esto hace unos años? El Sevilla,nuestro Sevilla,está en semifinales de la copa de la Uefa por segundo año consecutivo,está en semifinales de la Copa del Rey y está segundo clasificado en la liga.Solo hay dos palabras para describirnos: Somos Grandes,y más después del partidazo realizado por el mejor equipo del mundo en la noche.Se empató (2-2) con un Tottenham duro y luchador,pero ellos sabían que tenían a un gran equipo delante.No un gran equipo,el mejor del mundo.

Empezaba el Sevilla fuerte,como el equipo inglés en nervión,y llegaron los goles.No pasaban ni tres minutos cuando ya había metido Malbranque en propia puerta tras un gran remate de Poulsen en un córner botado por Martí.Y seguía el volcan sevillista fluyendo y arrasando al rival.Llovían las ocasiones y los defensas tenían una pesadilla muy grande,veían que no podían,que se le abecinaba el mejor equipo del mundo encima,que caían en su juego sin poder hacer nada,y no iba a tardar en venir el gol.Era el minuto siete cuando el Sevilla iba  amarcar el segundo gol,y que gol.Jugada colectiva del Sevilla al toque,que en una pared realizada por el ruso Kerzhakovy Kanouté,iba a dejar al de malí solo para irse del portero con tremenda facilidad haciendo un cambio de pierna que ni Pelé en sus mejores tiempos.

El Sevilla en lo restante de la primera mitad,se gustaba,tocaba,jugaba con tremenda facilidad,los defensas defendian su murralla sin que ellos olieran la pelota,y pudieron caerles alguno más a este equipo inglés que se veía siendo derrumbado por el ejército sevillista.Solo una ocasión clara tuvieron en un tiro del delantero Berbatov desde el borde del área que golpeaba en el poste,y con esa acción terminaba la primera mitad,donde el Sevilla había resolvido la eliminatoria.

Todo iba a cambiar en la segunda mitad.El ejército nervionense comandado por Javi Navarro iba a llevar sus filas atrás,a dar seguridad en el resultado.Pero se tuvo que sufrir.Los ingleses iban a marcar dos tantos en escasos tres minutos en jugadas aisladas y que con suerte empujaron la pelota a la red.A partir de esos goles,se iba a sufrir.El Tottenham se iba arriba intentando buscar esos dos goles más que tenían que meter para clasificarse,pero no pudieron con la denfensa sevillista,que con Cobeño en al portería,no podían batirle.Gran partido del madrileño que estuvo muy seguro y que en los goles no pudo hacer mucho.

Sacaba Juande Ramos a Maresca y Renato para enfriar el juego y tranquilizar el partido,y así fue.Los últimos diez minutos el Sevilla jugaba al tiki-taka como dice Andrés Montes,se gustaba y dormía el partido sin dejar la pelota a los ingleses.Y hasta pudo caerle algún golito que otro,ya que Puerta tuvo sendas ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Gran partido del ejército sevillista que derriba a otro imperio más y sigue su paso hasta dominar Europa,donde ahora tendremos que ir hacia la batalla de Pamplona,donde se librará una guerra difícil que terminaremos en nuestra casa,en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Nos queda un mes de Abril y de Mayo duro,donde habrá que luchar con cantidad de ejércitos,entre ellos el Valencia,con el que nos enfrentaremos este domingo (21:00 h) en una batalla para jugarse la clasificación europea. 

We go away to London

Como dice el título del artículo,nos vamos a Londres,esa ciudad donde se puede clasificar el mejor equipo del mundo a semifinales de la Copa de la Uefa,de esa copa que nos cambió la vida un tal 10 de Mayo(por cierto la fecha de mi cumpleañosRiendo).

Pues se va el Sevilla a Londres y no estarán los autores de los goles en Ucrania,excepto Il Capo.Es decir,se quedan fuera de la convocatoria el gran Andrés Palop y el uruguayo Ernesto Javier Chevantón,ambos por lesión.

Cubrirá por tanto la portería el madrileño David Cobeño,que no ha encajado ningún gol en la liga de las estrellas en los 232 minutos que ha jugado,y los ha realizado con grandes paradas y sobre todo con seguridad.Esperemos que siga con su racha sin encajar un gol en estos tres partidos que lleva seguidos disfrutando de minutos.

En definitiva,esta es la lista de los jugadores que irán a Londres para clasificarnos a seminifales de la copa de la Uefa: Cobeño, Javi Varas, Hinkel, Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Drago, David, Escudé, Puerta, Poulsen, Renato, Maresca, Martí, Jesús Navas, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté y Kerzhakov.

El Sevilla irá acompañado con unos 1000 aficionados que animarán sin parar en el White Hart Line,donde esperemos que nos clasifiquemos para las semifinales de la copa d ela Uefa,aunque enfrente hay un rival duro y complicado como ya se vió en el partido de ida.Vamos mi Sevilla,vamos campeón!!!

Y otra...

Y otra...

El Sevilla empata (0-0) y vuelve a desaprovechar otra oportunidad,y ya van cuatro,de haberse colocado líder de la liga,tras la derrota del Barcelona ayer en Zaragoza.Jugó bien y fue a por el partido,pero no encontró portería frente a un Racing bien plantado en el terreno de juego.

Salía el Sevilla al césped del Ramón Sánchez Pizjuán con una alineación extraña,ya que los no convocados Poulsen,Javi Navarro,David y Palop,se le sumaban el malí Kanouté y Kerzhakov,que no jugaron de inicio por decisión técnica.Juande Ramos,no es que le critique,pero es que si tenemos la opotunidad de ir a por la Liga y adelantarnos al Barcelona,no podemos dejar en el banquillo a hombre tan importantes como son Kanouté y Kerzhakov.Vale que había que darles descanso,pero es que no nos vamos a encontrar más con una opotunidad como esta,porque el Barcelona dudo ya que pinche de nuevo.

Pues con esta alineación comenzaba el partido,en una primera parte en el que el Sevilla lo intentó pero no encontraba el gol.Chevantón y Luis Fabiano pudieron adelantar al Sevilla,pero no se encontró fortuna de cara al gol.El Racing iba a lo suyo,a esperar atrás y verlas venir,para ocasionar una jugada aislada que se pudiera convertir en gol.La delantera cántabra,el llamado "Dúo sacapuntos",no puso en problemas a la zaga sevillista,y tanto como Escudé y Aitro Ocio realizaron un gran partido no dejando respirar a estos dos jugadores.

La segunda parte era más de lo mismo,el Sevilla seguía y seguía intentándolo,una trás otra,pero no se encontraba con el tal ansiado gol que el diera la victoria,ya que los delanteros no acertaban y la defensa del Racing estba bien plantada en el terreno de juego.Juande puso más mordiente arriba sacando a Kanouté y Kerzhakov,que tuvieron sendas ocasiones cada uno pero ninguno de los dos las supo materializar.También salió al campo el portugués Duda,que dispuso de una ocasión que era más fácil de meter que de fallar,pero así son las cosas,no quería entrar la pelotita en el día de hoy.

Se sacó un empate que podría haber sido más,y nos quedamos con el liderato a un pasito,ese liderato que cada vez que está para alcanzarlo,se escapa por méritos propios.Y comento una cosa a los aficionados sevillistas,menos criticar y más animar.Ya basta de que critiquemos cuando perdamos y animemos solo cuando ganamos...Uno anima SIEMPRE,no solo en las victorias,está para animar también en los momentos malos,en las desgracias,en las derrotas,está ahí SIEMPRE.Y si un tal Luis Fabiano o un tal Chevantón falla un gol,pues se le anima y no se le empieza a pitar,porque para eso estamos ahí nosotros los sevillistas,para animar a nuestro futbolistas hacia la victoria.

Y ahora a pensar en la Uefa que nos queda un partido difícil en Londres ante el Tottenham,y después en la liga ante el Valencia,que tenemos que ganar para asegurar la Champions,que el Zaragoza está ya a 5 puntitos,que es nuestro objetivo,meternos en competiciones europeas.Ahora más que nunca es cuando tenemos que animar,en la recta final de campeonato,empezando por el Jueves,animando cada uno desde su casa,a nuestro Sevilla ante el Tottenham.

Toca sufrir

Toca sufrir

El Sevilla ganó en la noche de ayer de Jueves Santo (2-1) al Tottenham,con goles de Kanouté de penalti y de el ruso Kerzhakov,tras un gran remate de cabeza.No jugó el Sevilla uno de sus mejores partidos,pero consiguió ganar a un equipo que todavía no había perdido en Europa esta temporada.

Se decidieron finalmente los aficionados sevillistas a ir a la Bombonera,rozando el lleno.Gran culpa de esa asistencia la tenían los ingleses,que ocuparon las zonas de Preferencia y de Gol Sur,habiendo unos 8.000 aficionados del equipo inglés,ocasionado peleas  cargando contra la Policía.

El mejor equipo del mundo salió al campo dormido,y eso ocasionó el primer gol del Tottenham,que el minuto 1,parecía que encarrilaba la eliminatoria tras el gol logrado por el delantero Robbie Keane.El Sevilla seguía sin jugar bien,como el sabe,y tenía sus dudas,sobre todo atrás en la defensa,realizando jugadas tontas y pases erróneos.Pero una internada de Adriano en el área producía un penalti (que nos regaló el árbitro) y que lo transformaba el malí Frederick Kanouté.El Sevilla a raíz del penalti,se venía arriba y empezó a crear ocasiones de peligro,hasta que el minuto 36 tras un córner y varios rechazes,Kerzhakov batía al internacional Robinson con un gran cabezazo ajustado al palo izquierdo.Terminaba así la primera mitad,con un Sevilla motivado y queriendo solventar la eliminatoria.

En la segunda parte iba a cambiar las cosas.El Sevilla se la venía venir y np tuvo apenas ocasiones de gol,y el Tottenham se vino arriba a buscar el gol.Tuvo varias ocasiones como para haberse puesto por delante en el marcador,pero no se encontró con foruna de cara al gol.Cabe destacar la actuación de el delantero Berbatov,que hizo un auténtico partidazo,y de Aaronn Lennon,que desbordó a David en la banda izquierda.Así terminó el partido,el Sevilla sufriendo atrás y el Tottenham en buca del gol,pero ese gol lo tendrá que bucar dentro de una semana en Londres,que esperemos que no se haga y nuestro equipo,nuestro Sevilla,pase a semifinales de la Uefa por segundo año consecutivo,donde nos enfrentaríamos contra el Osasua, que ganó ayer en tierras alemanas.

Ahora,a pensar en el partido del domingo frente al Racing (17:00 h) en el Ramón Sánchez Pizjuán,donde tenemos que buscar el liderato con una victoria frente al equipo cántabro.

 

¿Reina por un día?

¿Reina por un día?

El Sevilla.F.C,se convierte,y van ya 7 meses consecutivos,en el mejor equipo del mundo del mes de Marzo,tras los buenos resultados cosechados en este pasado mes.Y no solo sigue liderando la tabla de la clasificación de la IFFHS,si no que aventaja a su segundo perseguidor,el Inter de Milán,a un buen saco de puntos.

Dijo un señor,que es máximo accionista de un club,que íbamos a ser reina por un día,tras anunciarse al Sevilla como mejor equipo dle mundo del mes de Septiembre.Pues bien,cómase usted esas palabras y véa otra vez la clasificación del mundo y mire a lo alto de la tabla,¿Dice usted lo mismo?porque dijo que era reina por un día,y ahora me entro yo de que reina por un día son 7 meses,que rápido se pasa el tiempo.

Se mereció más

Se mereció más

El Sevilla.F.C consigue un empate(0-0) en el difícil campo del Reyno de Navarra.Tuvo ocasiones para poder haberse venido a Sevilla con los tres puntitos debajo dle brazo,pero no tuvo foruna de cara al gol.

En la noche del Domingo de Ramos,el mejor equipo del mundo salía con mayoría de sus jugadores suplentes,y hasta 6 futbolistas se podían contar en el equipo rojo y blanco,que ayer vestía de de blanco entero.Entraba el Sevilla de lleno en el partido,disfutando de ocasiones claras al comienzo del encuentro,por parte de Navas y los delanteros hoy titulares Luis Fabiano y Chevantón.El Osasuna también disponía de las suyas,pero el portero madrileño Cobeño no tenía serios problemas.Una de las claves del partido fue el gol anulado a el único brasileño del Sevilla en la noche de ayer,Luis Fabiano,tras controlar un balón dentro del área y tras el control marcar,pero siendo este gol anulado por el colegiado,por una supuesta mano que el solo vio.Lo pitó por el gesto de Luis Fabiano con el brazo,pero señor colegiado,dime usted si es capaz de controlar un balón con el hombro si levantar el brazo,pero bueno,que se le va hacer,si el jugador del Barcelona Messi realiza el mismo gesto y no se lo anulan,y al sevillista O´Fabuloso sí,casualidades de estos árbitros.

En la segunda parte era más de lo mismo,cada equipo disfrutaba de sus ocasiones,pero siendo cada unas de no mucho peligro para ambos porteros.El juego de Osasuna era leñero,y los jugadores sevillistas sufrían graves entradas y pocas eran sancionadas con tarjeta,y algún que otro jugador se tuvo que ir al vestuario,como Webó,que le propinó una dura entrada al capitán Javi Navarro.El Sevilla se mereció más por las ocasiones que tuvo,pero se encontró con el cerrojo pamplonica y se tuvo que venir a Sevilla con un puntito,y recordemos que en un campo donde es muy difícil puntuar,y más con las muchas bajas que tenía ayer el equipo sevillista.

Ahora tocar pensar en el partido del Jueves ante el complicado equipo inglés,que lleva una racha importante de partidos ganados,y esperemos que se corte el jueves con una victoria,y si puede ser,abultada y tranquila para el partido de vuelta. 

 

Nos tocó el Depor

Nos tocó el Depor

En el sorteo celebrado hoy en Madrid de la Copa S.M Rey,donde el Sevilla estaba presente despues de haber eliminado al otro equipo de la ciudad,la suerte ha dado estos encuentros:

Sevilla.F.C - Deportivo de la Coruña

F.C.Barcelona - Getafe.F.C

Hemos tenido suerte en el sorteo,ya que el Depor era el rival más asequible que nos podía tocar.El Sevilla sale favorito de esta eliminatoria,pero no nos confiemos porque el Deportivo de Joaquín Caparrós nos la puede liar.El utrerano vuelve a su casa,a su hogar,al hogar que sacó del pozo,al hogar que lo comenzó a ser grande,y se merece una obación.Lo bueno de la eliminatoria es el factor campo,disputándose la ida en Riazor el 18 de Abril y la vuelta en Sevilla,y curiosamente,un 10 de Mayo,un año después de haber ganado la copa de la Uefa,la copa que nos cambió la vida.Podríamos decir que estamos,a un pasito de Madrid,de esa final tan idolatrada,pero no tanto copa la de la Uefa. ;D

No es un sueño sevillistas,y yo por más que lo pienso no me lo creo.Estamos en cuartos de final de copa de la Uefa por segunda vez en nuestros 101 años de vida,estamos colíderes de la liga y en semifinales de copa.¿Porqué no soñar con el triplete,al igual que soñamos con la Uefa?Yo lo único que quiero es que nadie me despierte de este magnífico sueño,porque me "Aboné a soñar y todavía no me he despertado".

Bailó al equipo de la carretera de Cádiz

El Sevilla ya es,por fin,semifinalista de la copa del rey,al haber eliminado al otro equipo de la ciudad.Tenía 33 minutos el equipo de la carretera de Cádiz para meter dos goles,pero fue incapaz de hacerlo.Y no es que fue incapaz,es que ese equipo,el otro de la ciudad,es incapaz de ganar al mejor equipo del mundo.Se conformaban con el empate en liga,y estaban como locos,porque lo saben,porque saben que no pueden ganar al mejor equipo del mundo.Decía Luis Fernández que servía de ejemplo lo que le había pasado al equipo de la carretera de Cádiz el domingo pasado con el Mallorca,pero es que son cosas muy distintas.Vamos a ver señor "machote",no confundamos encajar,que es lo que hizo el su equipo en Mallorca,a meter,que es gol a tu favor,que tus delanteros metan,que hace tiempo que no lo vé,y por eso se habrá confundido.Que lleva el perro de su presidente sin ladrar un buen tiempo,sobre todo jugando contra el mejor equipo del mundo.

Bueno,el Sevilla,hasta jugando sin ganas,ha sabido bailar al equipo de la carretera de Cádiz.Ya lo estaba diciendo el portero del otro equipo de la ciudad mientras se estaba jugando y se le escuchaba,"nos están tuteando,nos están bailando coño".Eso decía el portero en un lance del partido.Claro Contreras,está jugando usted contra el mejor equipo del mundo,está jugando usted con el colíder de la liga,está jugando usted con un equipo en cuartos de final de la copa de la Uefa,está jugando usted con el único equipo español que sigue en tres competiciones.

Se pudo golear,se pudo dejar en ridículo al equipo de la carretera de Cádiz,pero no pudo ser.El mejor jugador de ese equipo fue su portero,que realizó infinidad de paradas a los atacantes del Sevilla,que pudieron meter unos pocos.El otro equipo de la ciudad,hizo un partido pésimo,solo tiró un tiro a puerta,que ni iba entre los tres palos,pero no estamos aquí para opinar del juego del equipo de la carretera de Cádiz,estamos para opinar el juego del mejor equipo del mundo,que supo controlar en todo momento el partido,y jugando con mayoría de sus jugadores siendo suplentes,haciendo una actuación excelente.

Ya estamos en semifinales de copa del rey.Hemos llegado de momento hasta aquí.Estamos a un pasito de la final,que tiemblen Barcelona,Getafe y Deportivo en el bombo de mañana,porque ha llegado el único equipo español en tres competiciones,ha llegado el mejor equipo del mundo.

Seguimos arriba

Seguimos arriba

El Sevilla ganó ayer por 2-0 al Celta y se coloca de nuevo colíder de la liga manteniéndole el pulso al Barcelona por la liga.El equipo de Juande ganó con un gol de Kanouté de penalti al comienzo de la segunda parte y con un gol del ruso Kerzhakov al final del partido.

Empezó el partido con la sonora obación al salvador de Donestk,Andrés Palop,que agradeció los aplausos que se llevó.Parecía fácil el partido del Sevilla de hoy,tanto por el estado del Sevilla que se encontraba en racha y por el rival,un Celta en horas bajas y plagado de bajas,pero no fue así.El Sevilla en la primera parte atacaba y llevaba el ritmo y el control del partido,pero no se encontraba con el gol,ya que Pinto blocaba los balones que iban a puerta.El mejor equipo del mundo llevaba su juego por las bandas,con un buen Jesús Navas que desbordó durante todo el partido,y con un desiquilibrante Adriano,que lo intentó varias veces por banda.El Celta qeudaba metido atrás esperando alguna ocasión para sus delanteros,que no crearon mucho peligro sobre la portería defendida por Palop.

En la segunda mitad,iba a ver sorpresas.Palop cayó lesionado al sufrir un pinchazo que esperemos que no llegue a mucho,y en su lugar entró el debutante Cobeño,que era el único jugador que no había jugado en liga.El Sevilla seguía a lo suyo,atacaba una y otra vez,hasta que una internada por banda de Jesús Navas provoca un penalti por manos de Gustavo López.El penalti lo tranformaba el malí Frederick Kanouté,que sumaba un gol más a su cuenta particular,y ya van 19.El Sevilla,tras el gol,se relajó en su juego,provocando acciones de peligro del Celta,que no encontraban eficacia ante el gol.Se demostró en la noce de ayer que tenemos buen recambio si el gran Palop se lesionase,porque Cobeño dió grandes cualidades de gran portero realizando grandes paradas.

El Celta achuchaba en los últimos minutos,pero iba a ser el Sevilla quien iba a sentenciar,por medio del ruso Alexander Kerzhakov,tras un contraataque muy bien realizado por el conjunto nervionense a pocos minutos del final del encuentro.Y le pudieron caer más,porque el Sevilla al contraataque salía muy bien y tenía claras ocasiones de peligro,pero no tenían fortuna de cara al gol.

Ahora,a pensar en la copa del rey,que tenemos una "pachanguita"con el otro equipo de la ciudad,a las 20:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez,donde esperemos que nuestro Sevilla se clasifique sin problemas para las semifniales de la copa.Y después de este ratillo por decirlo así,toca descansar dos semanitas,ya que juega la selección española,donde irá nuestro gran capitán Javi Navarro.

...Y entonces llegó Palop

...Y entonces llegó Palop

Histórica victoria sevillista en tierras ucranianas.Todo estaba perdido,el Sevilla eliminado,no había nada que hacer.Pero el mejor equipo del mundo siempre tiene que tener a un jugador que te salve un partido,y ya no solo con paradas,si no con goles.Ese hombre se llama Andrés Palop.Es ese hombre que en último minuto tiene el sentimiento y las ganas de subir a un córner,porque siente los colores de su camiseta,porque tiene garra,porque le quedan fuerzas para subir en el último minuto,porque se lo quiere dedicar a su hijo que estaba en el hospital,porque lo hace por todos nosotros.Y todo esto es para salvar a su equipo con un gol que ni el mejor maradona en sus tiempos habría metido de tal forma.


Antes de que ocurriera la heróica sevillista,el mejor equipo del mundo tuvo ocasiones para ganar el partido con facilidad.El la primera parte,dispuso de suficentes ocasiones para irse al descanso con el marcador a favor,pero no tuvo fortuna ya que el portero ucraniano las atajaba,o si no era el palo quién lo hacía.


En la segunda mitad,el Sevilla comenzó dormido,muy tranquilo,y sobre el minuto 48,llegó el gol del Sharhtak por parte de Matuzalem,que marcó un gol espectacular de escorpión.El Sevilla se venía arriba tras el gol,y se encontraba con varias ocasiones para empatar,pero fue Maresca el que lo hizo de cabeza tras centro desde la banda derecha de Daniel Alves.Los de Juande iban a por todas,con todo el equipo arriba para buscar ese ansiado gol para clasificarse,pero fue el equipo ucraniano el que lo hizo en el minuto 83 por medio del recién incorporado al terreno de juego Elano.


Tras el segundo gol del Sharhtak,al Sevilla solo le faltaban 6 minutos más el descuento para meter un gol.Venían las prisas y los pelotazos,el mejor equipo del mundo parecía que iba a caer en UEFA,pero no fue así.En el mejor equipo del mundo siempre se lucha hasta el final,hasta el último segundo,hasta el último balón por jugar,y así lo hizo,cuando un córner botado por Daniel Alves es rematado por un hombre de negro.Pensaréis algunos el árbitro!!Pero no,era nuestro portero,era ese hombre donde no querían en algunas tierras,era ese hombre que se merece un monumento por lo logrado,era Andrés Palop.


El Sevilla empataba,y el Sharhtak se venía abajo.Comenzaba la prórroga,y el equipo ucraniano estaba roto,sin ideas,sin ganas,al ver que el mejor equipo del mundo le remontaba lo imposible.Ya en la segunda parte de la prórroga,llegaba la sentencia,llegaba el gol de Chevantón tras una gran jugada de Luis Fabiano y Maresca.Le pudieron caer más el equipo ucraniano en la prórroga,pero no entró la pelota en las ocasiones que tuvo.


Así,de esta manera,estamos en el bombo de hoy en Glasgow,donde dejaremos la copa de la UEFA,como dice nuestro presidente,por poco tiempo.