Blogia

GuArDiAnEs dE NeRvIÓn

Las lágrimas de la copa de la UEFA

      Cuentan los que ayer la cogieron para llevarla a la Ciudad Escocesa de Glasgow, que la “Bella Dama” rompió a llorar de forma desconsolada.

 Tan atónitos y perplejos quedaron los empleados sevillistas ante semejante llanto que no fueron capaces de articular palabra y de transmitir consuelo a la Copa de la Uefa. Ella sentía necesidad de desahogarse, un hombro donde llorar:

 “Sabed que es uno de los días más tristes de mi vida. Nunca imaginé que mi corazón de plata  se viese tan identificado a un equipo, a unos colores, a una afición, a una Ciudad. Todo comenzó una noche de mayo en tierras holandesas. Para mí era una experiencia más, como todas las que había vivido anteriormente, como en Dortmund, como en Gotemburgo, como en Lisboa…  Pero esa tarde primaveral algo en mi interior me decía que mi vida iba a cambiar. La alegría y la ilusión que demostraban hacia mí los aficionados Sevillistas me conmovieron. Esos cánticos, esa pasión, esa animación, ese sentimiento hacia su equipo. Me vine arriba, vaya. Normalmente no suelo decantarme por ningún finalista, pero en aquella ocasión, estaba deseando que el Sevilla FC me conquistara. Y bien que lo hizo.

.. Su capitán, gran tipo, me alzó y me cogió como hasta la fecha nadie lo había hecho.

En todo momento me acariciaban, me besaban, me susurraban cosas hermosas. Nunca había sentido nada igual. Pero la llegada a la ciudad de Sevilla resultó inenarrable. ¡Que felicidad por las calles, que explosión de color, que júbilo ¡

Los meses siguientes me sentí como en mi casa, me ubicaron en el lugar con más señorío del precioso Estadio. Y fueron miles y miles los que se fotografiaban conmigo, los que me besaban, los que le hablaban a sus pequeños de mí, los que me admiraban, los que derramaban alguna que otra lágrima al verme.

Pero todo en esta vida termina y hoy tengo que dejar mi casa. Maldita la gracia que me hace irme a Escocia. Me siento destrozada, como un padre que se marcha a trabajar fuera y deja a su familia, como el pescador que estará en alta mar mucho tiempo, como el novio enamorado que se marcha con su tropa.

 Me siento sola, hundida, vacía. Solo me reconforta pensar que algún día, no muy lejano, vuelva a  estar con mi gente”.

 

Y la “Bella Dama” marchó en silencio mientras sus lágrimas corrían por todo su ser.

   

José Ignacio Molina (socio nº 1223)

Declaración de amor

No sé cuando surgió, ni recuerdo ese primer instante, pero sé que me marcaste para siempre, para el resto de mis días. Este Amor no fue el fruto de un profundo flechazo. El paso de los años aumentan mi pasión hacia ti. Y por eso hoy necesito contar a todos lo que mi corazón y todo mi ser sienten.

Nuestra historia de amor empezó con dificultades, como casi todo lo que se comienza en esta maravillosa vida. La diferencia de edad era abismal y mis pocos años jugaban en mi contra. Todos me decían lo mismo. Ten cuidado y no te entregues tanto que sufrirás.
Mi padre también te conocía y me hablaba y me hablaba de ti. Siempre me animó a seguirte y a conquistarte. Me llevaba a verte a sabiendas de las desilusiones que me podía encontrar en el camino. Pero mi ilusión siempre permaneció intacta.

Me hablaban de tus defectos y yo solo veía tus virtudes. Ceguera de amor, quizás. Contaba las horas que faltaban para llegar a nuestras regulares citas. A veces te veía triste, cabizbaja, desilusionada, pero era cuando más te amaba. Y otras veces radiabas esplendorosa, con un empaque y un señorío como solo tú podías tener. Me llenabas de orgullo y no paraba de hablar de ti. Me tildaban de loco y efectivamente lo era, pero loco enamorado.

Con el paso de los años, lo que empezó siendo un pequeño romance se fue convirtiendo en una historia de Amor hermosa. Hubo muchos sinsabores, desengaños, desilusiones, que no hicieron sino hacerme más fuerte. Intentaron que lo nuestro no funcionase, pero mientras mayor era el obstáculo, más sentimiento y energía me transmitías. Nuestro Amor basado en la fidelidad, el respeto, la comprensión y la pasión siempre se sobrepuso a todo y a todos.

Y llegó la época dulce que actualmente vivimos, exultantes de felicidad, con tardes inolvidables, y noches imborrables. Lo sembrado nos empieza a dar sus frutos. Todo lo que me tenías guardado me lo diste sin ninguna reserva. Me hiciste el hombre más feliz del mundo. Pude palpar el éxtasis con mis manos una tarde en la florida Holanda, pude levitar en nubes de sueños una noche de agosto donde las princesas no son de cuentos de hadas, me hiciste llorar de Felicidad y recuerdos una mágica noche de Feria. .Y sigues repartiendo alegrías, aquí en nuestra casa y lejos de ella, haciendo realidad mi sueño de niño y esperanzado e ilusionado con el futuro prometedor que juntos nos espera.

Por eso, desde lo alto de mi “Colina” quiero gritar a los cuatro vientos y que se sepa, que estoy loco por ti:

“Te Amo y siempre te Amaré, Sevilla de mis amores”

José Ignacio Molina (socio nº 1223)

Otra oportunidad a la basura

Otra oportunidad a la basura

El Sevilla dejó ayer escapar tres puntos valiosísimos del campo del Nástic.El Sevilla pudo golear,pero al final perdonó y como se dice,quien perdona lo acaba pagando,y así fue como le pasó al equipo nervionense.Salía al terreno de juego con la alineación habitual,menos en el centro del campo,que lo ocupaba Martí y Maresca.Empezó bien el partido el conjunto de nervión intentando llegar a puerta por banda,y así llegaron las primeras ocasiones.También lo intentaba el Nástic por la banda,creando algunos problemas en la defensa sevillista.La primera parte el Sevilla intentaba buscar el gol,pero no tenía fortuna.El ritmo del partido era lento,y no era el de partidos anteriores del Sevilla.

En la segunda parte todo cambió.En los primeros 15 minutos,el Sevilla tuvo ocasiones para golear,pero cuando no acertaban los delanteros de cara al gol,eran los defensas quienes despejaban la pelota en la línea de gol.Kanouté no era el de otras citas,jugaba a un ritmo muy lento,con poca velocidad y no tenía buen disparo,y se notó en varias jugadas.No era solo Kanouté el que jugaba mal,si no muchos de los jugadores ayer presentes en Tarragona.El Nástic lo intentaba entrando como en la primera parte,por banda,y así llegó el gol,un centro desde la derecha que remata Portillo desde el punto de penalti,en el que anda puede hacer Andrés Palop.Le quedaban 15 minutos al Sevilla para empatar,un empate que sabía a muy poco al inicio cel encuentro,y que sabía a mucho si hubiera marcado en los intantes finales.

Así son las cosas,el Sevilla cayó en el campo del penúltimo clasificado,y desaprovecha otra opotunidad más para sacarle ventaja al Barcelona.Aunque el objetivo no es la liga,es sin duda meterse en puestos para disputar la Champions League,el Sevilla si hubiera ganado en partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación,como son la Real Sociedad y el Mallorca,estaría a una gran ventaja del Barcelona,pero no todo se puede ganar.

Empate que obliga a ganar

Empate que obliga a ganar

El Sevilla sacó un resultado que le obliga a ganar en Ucrania.Tubo ocasiones para poder disputar la vuelta con tranquilidad,pero no se encontró con al foruna de cara a portería.El Sevilla se adelantó con un gol de Martí de penalti,tras se porvocado por el ruso Kerzhakov tras irse muy bien del guardameta y siendo derribado por este,pero el Sharhtak empató el encuentro en una jugada aislada en el área sevillista donde la defensa no estuvo muy acertada.A partir de ese gol del equipo Ucraniano,el Sevilla lo intentaba una tras otra vez,pero cuando no acertaban los delanteros de cara al gol,era el poste el que lo impedía.

En la segunda parte,nada iba a cambiar.El Sevilla seguía haciendo lo que tenía que hacer,yendo a por la victoria,pero se encuentraba con uan buena defensa ucraniana.El Sharhtak,en un contraataque,iba a ponerse de penalti por delante en el marcador,tras ser derribado clarisimamente un jugador ucraniano por Daniel Alves.Pasaban y pasaban los minutos,el Sevilla seguía intentándolo con con toda su artillería arriba,pero no se encontraba con el gol.Hasta que,cerca del pitido final,una internada del italiano Enzo Maresca se convertía en penalti,siendo transformado por él mismo.El Sevilla sacaba,al menos,un empate que podría haber sido mucho peor,frente a un equipo que,con solo uan llegada a puerta,consiguió un excelente resultado para la vuelta,donde esperemos que nuestro Sevilla salga victorioso.

Los guardianes de nervión nunca se rinden

Los guardianes de nervión nunca se rinden

Nunca se rendirán,nunca darán un partido por perdido.Ayer se vió en Nervión un auténtico partidazo que disputaron dos equipos que van a por la liga.El Sevilla ayer logró una grandísima victoria frente al Barcelona que le coloca de líder en la clasificación.Se le ponía muy en contra el partido al equipo de Juande,con un gol del equipo culé por parte de Ronaldinho,un jugador menos por expulsión de Aitor Ocio y un penalti en contra.Muchas de las personas ayer presentes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán pensarían que el partido estaba perdido antes de que el brasileño Ronaldinho tirara el penalti,peo ahí estaba nuestro gran portero Andrés Palop para parar el penalti.

Todo esto ocurrió en los primeros 30 minutos de juego.A partir de ese penalti errado por el Barcelona,el equipo baulgrana se tranquilizó viendo el resultado a favor,pero enfrente tenían a un equipo que nunca da un partido por perdido,un equipo que nunca se rinde,un equipo que lucha hasta el minuto 90,y que con uno menos,supo manejar el resto del partido.El Sevilla lo intentaba,hasta que de un pase dentro dle área de Daniel,lo recoge el ruso Kerzhakov,que rovolviéndose dentro del área y de media vuelta,bate a Victor Valdés que no puede hacer nada para evitar el disparo ajustado del delantero sevillista.Así terminaba la primera mitad,con tablas en el marcador.

En la segunda parte,cada uno de los dos equipos lo intentaba.El Barcelona es el que creaba más eligro,sobre todo en los disparos de Xavi,que se fue muy cerca de la escuadra,y el disparo de Leo Messi,en el que tuvo que intervenir Palop con una gran parada.El Sevilla también lo intentaba,hasta que Kerzhakov provoca una falta al borde del área culé,ésta la bota el brasileño Daniel Alves y la tranforma en gol después de que el el balón diera en su trayectoria en la pierna de Xavi,mandándola al fondo de las mallas.Nervión se venía abajo,al ver que el Sevilla había remontado con un jugador menos y,recordemos,que a todo un campeón de Europa.La alegría se hacía notar todavía más cuando ni todavía había pasao un minuto después del gol del Sevilla,cuando Giuly es expulsado por un forcejeo con el autor del segundo gol sevillista,que el ábitro ve como tarjeta roja.

El Sevilla era claro dominador del encuentro,pero sufrían por los continuos ataques culés.La defensa estuvo muy sólida,con Dragutinovic y Poulsen colocados de centrales despejando los balones centrados por el Barça.El equipo de Rijkaard se vino arriba para intentar buscar el empate,pero el Sevilla lo cogía al contraataque con la velocidad de sus puntas.Podría haber sido una goleada,por las opotunidades falladas por el conjunto sevillano,que a la contra,erró varios goles,como el de Kanouté a puerta vacía tras pase del canterano Antonio Puerta,o como las sendas ocasiones que tuvo Daniel Alves,que una de ella dió en el larguero y la otra se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Vicor Valdés.El Sevilla pudo golear,y así,llevarse al Barcelona en el gol average,pero no pudo ser.

Este Sevilla esta imparable,y se coloca líder sobre un punto del Barcelona,que tendrá que jugar la semana que viene contra el Madrid,un duelo muy complicado para ellos,y nosotros contra el Nástic,que haber si ganamos para poder seguir líderes de la liga,porque,pese a quién le pese,el Sevilla está líder en la 25 jornadas que llevamos,y huele a campeón.

Sin palabras para describirlo

Sin palabras para describirlo

Lamentable,vergonzoso,bochornoso....hay miles de palabras para describir el partido disputado en la noche de ayer en el Manuel Ruiz de Lopera.El partido ya venía calentito a la previa por la leña que se dieron los directivos de ambos equipos,porque ellos son los provocadores de lo ocurrido ayer.La entrada del presidente Jose María Del Nido,los productos tóxicos arrojados en el vestuario sevillista,el no dejar pasar a los aficionados sevillistas al estadio,el busto de Lopera en el palco...son muchas acciones del bochornoso partido de ayer.Pero sobre todo,la desgracia estuvo en el banquillo al meter el gol sevillista,cuando un objeto es arrojado al campo e impacta en la cabeza de Juande Ramos,que cae desplomado a los pocos segundos del impacto de la botella llena de hielo.

Y,a pesar de todo,hubo fútbol.Fue un partido muy igualado en el que los dos equipos intentaron crear peligro en ambas áreas a base de centros por las bandas.En la primera parte,cabe destacar la gran actuación de Jesús Navas,que jugó en la mediapunta protagonizando las acciones atacantes del Sevilla,como el trallazo que se encontró con el larguero.En la segunda parte,un balón centrado al área por David tras un saque de falta,la gana Renato y este cede atrás a su compañero Kanouté que de un buen disparo la mete dentro del marco defendido por Contreras.Hasta ahí,hubo fútbol,pero en la celebración pasó lo que todos ya sabemos,el botellazo de un aficionado al entrenador sevillista Juande Ramos,que salía hoy del hospital Sagrado Corazón donde había pasado la noche en reabilitación,y la consecuente suspensión del encuentro.En definitiva,espectáculo vergonzoso disputado ayer,y ahora,tendremos que esperar haber si se continuará el partido,o se dará por terminado con la clasificación,por supuesto,de nuestro Sevilla.F.C.

Se arrancó el punto

Se arrancó el punto

El Sevilla sacó un valioso punto del Coliseum Alfonso Pérez donde empató(0-0)en un partido en el que los dos equipos fueron a por la victoria.El equipo de Juande iba a Getafe para intentar llevarse los tres puntos pero se encontraron con una buna defensa muy bien organizada y con mucha solidez.Se notaron las numerosas bajas que tenía el Sevilla,sobre todo la velocidad y la entrada por banda de Adriano y Puerta,a la que suplió Duda,pero no con la misma solvencia que los dos lesionados.Los de nervión arrancaron muy bien el partido teniendo numerosas ocasiones en lso primeros 15 minutos,pero su juego fue decreciendo y ninguno de los dos equipos mereció llevarse la victoria.El Sevilla lo intentó a balón parado con su especialista hoy,Duda,pero sin mucho peligro,ya que el Getafe estaba muy bien en defensa.

En definitiva,fue un encuentro en el que el Sevilla comenzó muy enchufado y poco a poco fue perdiendo fuelle,pero no ganas,donde se intentó entrar por banda por parte de Hinkel que fue el único que desbordó.Pero lo importante es que se sigue sumando,y además en un campo donde han perdido grandes equipos como Madrid y Valencia.Este punto conseguido,se puede hacer valioso si se le consigue ganar al Barcelona el sábado(3/3/07 a las 22 h. en laSexta),ya que nos podríamos colocar a un punto por encima del equipo catalán como líderes de la liga.

El sevilla sale de la crisis

El sevilla sale de la crisis

El mejor equipo del mundo,parece ser que ya ha vuelto a la senda de los triunfos,tras los cosechados en rumania en la ida de la UEFA y el conseguido el pasado domingo frente al atleti.Sinceramente,y visto lo visto,creo que el sevilla no ha pasado una crisis,porque viendo en el puesto que estamos situado en la liga seguimos en copa vivos y en UEFA,veo que el sevilla no ha pasado una crisis.Simplemente,el juego en los últimos partidos no ha sido el ídoneo del mejor equipo del mundo,porque se ha jugado,como decía el salvador bajo los palos Andrés Palop,al pelotazo y mostrando no el juego que se hacía en el año 2006.

El Sevilla,tras el bache que tanto nos ha preocupado,solo ha cosechado una derrota,contra el mallorca en casa,tres empates con la real sociedad,villareal y betis en copa y una victoria ante el levante.Sabe a poco,porque viendo los resultados del barca,nos podríamos haber pueso primero destacados habiéndole ganado al mallorca y a la real sociedad,pero no todo en esta vida es como uno quiere,y lo bueno,es que seguimos arriba en la liga,luchando para clasificarnos a semifinales en copa y en los octavos de la UEFA.

 

Sin apuros y para octavos

Sin apuros y para octavos

El sevilla venció en la noche de ayer por 1-0 con el gol de Kerzhakov sobre el tiempo de descuento de la primera parte.El sevilla no sufrió mucho,ya que supo enfriar el partido y saber aguantar a un Steaua que lo intentó pero sin recomepensa.Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras,solo varias pero sin grave peligro,ya que fué un partido frío sin tensión por el resultado de la ida cosechado por el Sevilla.

Pocos fueron los aficionados que se desplazaron en la noche de ayer al Ramón Sánchez Pizjuán,ya que el resultado de la ida,si el añadimos el temporal que hizo ayer en Sevilla,no era el más idóneo para ir a la bombonera.De los aficonados encontrados ayer en nervión,había una gran parte de espectadores del Steaua,que creían en la remontada pero ese gol de Kerzhakov a pocos miutos del final de la primera parte qutó las pocas esperanzas que el quedaban al equipo rumano.Uno de los destadaos del partido de ayer fue Hinkel,que realizó un gran partido subiendo por banda y centrando buenos balones como el del gol de Kerzhakov.