Blogia
GuArDiAnEs dE NeRvIÓn

...Pero como tú ninguna

Pero como tú ninguna
Estrella de la Mañana
De Morena de Juncal
Y de Gracia Sevillana

Así comenzaba Don Antonio Rodríguez Buzón, en su pregón de 1956, su plegaria hecha poesía a la Esperanza Macarena.

Y desde que escuché esas palabras se clavaron a fuego en mi corazón. “Pero como tú ninguna”…

La AFICION SEVILLISTA es única en toda la Europa futbolística. Habrá algunas parecidas, “pero como tú, ninguna”.

Ayer, noche mágica en la Bombonera, otra más, se pudo volver a vivir esa comunión afición- equipo. Desde la llamada a las trincheras por parte del presidente, los fieles guerreros ataviados con nuestras armas (garganta, manos y FE) supimos vivir 94 minutos intensos, de entrega total hacia nuestro Sevilla. Fue una dura noche, incomparable a la del glorioso jueves de feria de los alemanes. Ayer todo era distinto, el rival, el resultado de la ida, el hecho de haber vivido ya una semifinal europea.

Pero allí estaba ella, la inigualable AFICION SEVILLISTA… “Pero como tú ninguna”.

Fue una noche de nervios, de Pellizco, de ese que te recorre todo el cuerpo: el que sintió Morante cuando se fue a recibir a porta gayola a un Núñez del Cuvillo la pasada Feria, el que siente el costalero cuando va a dar su primera levantá o el que padece ese padre en la sala de partos esperando el nacimiento de su Hijo.

Nervios que nos atenazaron, pero que se expulsaron cuando el inglés levantó sus manos al cielo señalando el final de la eliminatoria. Y llegó la explosión de júbilo, de alegría. Otra vez nos convertimos en el centro del mundo. Otra vez todos alabanzas y loas hacia nuestro equipo.

El Sevilla Fútbol Club, el vigente campeón, defenderá su título en tierras escocesas. Y lo hará con el apoyo incondicional de sus fieles, a los que tanto debe y a los que tanto recompensa. Esa que en su día fue bautizada como jugador número doce, esa que es el orgullo de Sevilla y la envidia del resto. Esa es la única, la más grande, la AFICION SEVILLISTA…

“ Pero como tú ninguna”
 José Ignacio Molina (1223)

0 comentarios