Blogia
GuArDiAnEs dE NeRvIÓn

La cabalgata de la ilusión

LA CABALGATA DE LA ILUSION…… por José Ignacio Molina

En la noche del 5 de enero miles y miles de sevillanos se lanzan a las calles para disfrutar y vivir uno de los acontecimientos mágicos de esta bendita y Mariana Ciudad.

Pero hoy no pretendo escribir sobre la que es organizada por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, sino que deseo hablar de mi particular CABALGATA DE LA ILUSION , la que ayer viví rodeado de los míos en mi maravillosa Sevilla.

Mi Cabalgata comienza con una colosal Estrella. Esa que hemos visto tan lejos, ahora la tenemos delante y nos está marcando el sendero hacia la Gloria. La Estrella que nos guía está sabiamente organizada y estructurada, con halos de luz muy claros y penetrantes, cual faro en el horizonte. La Estrella que nos guía tiene su camino perfectamente definido, tanto en tiempo como en forma.

Como toda cabalgata que se precie, la mía cuenta también con la “Carroza del Mago”. Pero mi mago es muy particular. No conoce al Rey Arturo ni hace pócimas mágicas. Nació en un humilde pueblo castellano llamado Pedro Muñoz y a base de trabajo, seriedad y talento ha confeccionado un grupo admirado por los pueblos de todo el mundo. Mi mago lleva tiempo demostrando su sabiduría y sueño con que no abandone en cabalgatas venideras su carroza.

En mi cabalgata, el Trono del Rey Melchor está decorado con los colores de la ciudad. Ese carmesí inspirador. Mi mago Melchor no trae oro, sino valores más esenciales en nuestras vidas. Nos da Seguridad, nos aleja de los males, nos garantiza lucha y honor y es la DEFENSA de nuestro orgullo.

¿Y que decir de las bandas de música que participan en la fiesta? Vienen de todas partes de la ciudad y de pueblos adyacentes. No necesitan de muchos instrumentos para producir mágica música: solo sus voces a coro y sus palmas a compás. La fiel escudería es la que más disfruta en la Cabalgata. Salta, grita, canta…


La Carroza de Gaspar es fantástica. Tiene un empaque y un poderío que están muy lejos de la normalidad. Su color es albero baratillo. El mago Gaspar no se cansa de repartir alegrías a los míos. Es equilibrado, inteligente, poderoso y sabio. Sabe tener ese término MEDIO tan importante en la vida y seguir a la perfección las instrucciones que el Mago de Pedro Muñoz le da.

Y para finalizar, el Rey por antonomasia para los pequeños. Baltasar. Su carroza es inigualable, de colores Blanco y Rojo, los colores de nuestros corazones. El Rey Baltasar nos hace Feliz a todos porque culmina el trabajo de todos los que le anteceden. Gracias a él, ATACAMOS a los problemas y les ganamos la partida a base de espíritu, lucha y fe.

Esta es mi Cabalgata, la que soñé de niño y la que hoy puedo definir henchido de satisfacción como:

LA CABALGATA DE LA ILUSION Y LA REALIDAD
 José Ignacio Molina (socio nº 1223)

1 comentario

GDN -

Hola , pertenezco al staff de una pagina sevillista , estamos empezando y agradeceriamos mucho que nos colocaran en paginas amigas , para poder empezar con buen pie.

Muchas Gracias

La direccion de la pagina es http://WWW.GUARDIANESDENERVION.COM

Gracias una vez más.